El equipo Ascensor

Quizás la marca histórica que ha dejado el Real Murcia en el futbol Español es su fama de equipo Ascensor, por la frecuencia con que ha ascendido y descendido de categoría, ya que lamentablemente no ha logrado consolidarse en primera durante un tiempo mayor que tres años consecutivos, lo cual ha conseguido en dos ocasiones distintas (temporadas 1944/45 hasta 1946/47 y nuevamente en 1986/87 hasta 1988/89), a pesar de haber jugado en seis temporadas durante la época de los 80s en la primera división. Es el equipo con mejor palmares en la segunda división, hoy liga Adelante, con ocho campeonatos y dos subcampeonatos, destacando tres títulos obtenidos en la década de los ochentas, donde el club tuvo su época dorada.

Los problemas económicos y administrativos han sido también un constante dolor de cabeza para el club, desde finales de los años noventa, con el plan de saneamiento de reconversión de clubs en Sociedades Anónimas Deportivas que no logro calar en los socios, trayendo como consecuencia el descenso administrativo a la Segunda B. Luego cayó en tercera División en la temporada 1995/96  luego de dos descensos consecutivos, siendo la época más oscura del club.

El equipo recibió un nuevo aire con la compra de parte del grupo Santa Mónica, liderada por Jesús Samper, logrando salvar la categoría de segunda, hasta conseguir en la temporada siguiente el ascenso a la liga BBVA nuevamente por décima vez en su historia, únicamente durante un año, no sin antes vencer al Real Madrid, con estrellas de la talla de Zinade, Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos y Casillas, perdió en La Condomina ante un Real Murcia que jugo un gran partido para vencer 2 a 1, con dos goles de Luis Garcia. Su última aventura en primera división fue en la temporada 2007/2008, donde solo duro nuevamente una sola temporada. A partir de allí los problemas económicos han acompañado al equipo a segunda B y la liga Adelante, ascendiendo y descendiendo como ha sido su tradición, hasta la temporada 2014/2015 que tuvo que jugar en Segunda B debido a una sanción administrativa de la LFP.

(Visited 119 times, 1 visits today)