El Real Murcia, sus inicios

El Real Murcia, sus inicios

El Real Murcia, sus inicios

El Real Murcia nació a finales de la década de 1920 como Levante FC de Murcia, para luego tomar su noble nombre gracias al Rey Alfonso XIII, al otorgarle el título de Real Murcia, y desde ese momento se incorpora la corona en su escudo. El equipo dio sus primeros pasos con camiseta verde manzana, hasta encontrar su tradicional rojo pimentón que todos los equipos de España conocen y han enfrentado, porque el Real Murcia ha tenido sus épocas de gloria en primera, en la década de los 40s y los 80s; es el líder histórico de la Segunda División de España, conocido como “El Rey de la Segunda”, y también algunas temporadas en Segunda B y hasta tercera, por lo cual también le conocen como el equipo Ascensor pero siempre con un grupo humano dispuesto a luchar por el Club y siempre devolverlo a la división de honor, a la Liga.

El primer ascenso vino después de la guerra civil, en la temporada 1939/40, aunque descendió en la siguiente temporada, venciendo solo en cinco encuentros, incluyendo una derrota al Real Madrid. También cuenta como parte de su historia ser el equipo que más cerca ha dejado al Barcelona F.C. de descender de la primera división, en ese encuentro fueron varios minutos, después que se fuera arriba el equipo grana, que se vio el Barcelona en segunda; al final lograron dar vuelta al resultado y mantener la categoría, obligando al Real Murcia a esperar dos años más, en 1944 para retornar a primera división, esta vez por espacio de tres años, además de lograr ese año (1944) la semifinal de la Copa del Generalísimo (como se llamó entre los años 1939 al 1976 a la copa de España, la actual copa del Rey). El equipo regreso a la segunda visión en el año 1947.

Desde entonces y haciendo honor a su apodo de equipo Ascensor, ha navegado entre la primera división hasta la tercera, manteniéndose en la Segunda División, hoy liga Adelante la mayor parte de su historia, hasta hoy, para la temporada 2015/2016 donde buscara nuevamente el ascenso a la categoría de plata y después seguir el viaje hasta primera, no sería la primera vez.

(Visited 92 times, 1 visits today)